_
_
_
_
_

"Su único recurso es el pelotazo a Torres"

César Ferrando, aún convaleciente de un cólico nefrítico, se mostró ante los informadores con el rostro blanco y el verbo parco: Hemos tirado la suerte", comentó el preparador cabeceando, rumiando la derrota en el último instante. Sin embargo, Ferrando no cifró toda la responsabilidad del resultado a las conjunciones de los planetas, también reconoció que algo habría "hecho mal" su equipo para acabar perdiendo el encuentro, y prosiguió: "El segundo gol lo marca Perea, el tercero es un rechace que les regalamos...". Hasta ahí llegaron las explicaciones del entrenador del conjunto madrileño, que rechazó la idea de que el marcador suponga "un duro golpe" anímico para sus futbolistas y se consoló con "el trabajo" de los jugadores y con el "buen juego" que en su opinión mostraron estos en El Madrigal.

Pellegrini, con un traje oscuro y el pelo ondulado sobre los hombros, dejó una sentencia rotunda sobre el juego de su rival: "Ellos saben que su único recurso es el pelotazo a Torres". Según el técnico chileno la clave fue que su grupo "no perdió el orden, mostró un gran espíritu y tuvo garra". El preparador insistió en sus tesis y no quiso hablar de la clasificación, sólo "de mantener la idea futbolística, sin preocuparse de un punto arriba o abajo". Pellegrini reconoció que su preocupación durante el choque fue "el desgaste físico de los jugadores".

Torres dijo: "Nuestro error ha sido no seguir jugando con la misma intensidad en la segunda parte que en la primera". Leo Franco matizó: "Te quedas muy enojado cuando se te van dos goles de visitante. Eso significa que algo hicimos mal". Forlán el goleador uruguayo del Villarreal, señaló: "Cuando marcamos el 2-1 ya sabíamos que podíamos ganar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_