_
_
_
_

UGT pide que el régimen agrario pase al general de la Seguridad Social

UGT de Huelva anunció ayer la puesta en marcha de una campaña informativa a favor de la integración de los trabajadores agrarios en el régimen general de la Seguridad Social. El lema de la campaña es Los mismos derechos para todos.

La federación agroalimentaria de UGT ha elevado esta propuesta al Gobierno central, que está siendo analizada por una Mesa Técnica del Ministerio de Agricultura.

El sindicato persigue que los trabajadores del campo tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador del Régimen General, ya que en la actualidad, el Régimen Agrario obliga a los trabajadores del campo a pagar a la Seguridad Social más del doble y les otorga, en cambio, menos derechos, como el desempleo o la jubilación. En la provincia de Huelva esta propuesta afecta a 46.486 trabajadores agrícolas.

El responsable del campo de UGT, Jorge Bañuls, explicó ayer que una de las grandes discriminaciones de ambos sistemas radica en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social: "El trabajador del Régimen Agrario tiene que pagar su sello, trabaje o no, en función de una base tarifada única de 584 euros, es decir que abona 67,17 euros mensuales, frente al trabajador del Régimen General que paga, con la misma base, 29,09 euros, menos de la mitad". "Cualquier trabajador cotiza en función de su salario real, pero los del campo pagan dependiendo de una tarifa establecida", precisó Jorge Bañuls.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_