_
_
_
_
_

El etarra detenido en Basauri tenía datos de cargos del PP y el PSE

Jorge A. Rodríguez

El etarra detenido el pasado sábado en Basauri había recibido la orden de cometer un asesinato y ya disponía de información sobre dos cargos públicos del PP y uno del PSE-PSOE. Javier Pérez Aldunate, a sueldo de ETA, tenía en su poder un rifle Tompson del calibre siete milímetros, con mira telescópica, oculto en una funda de raqueta de tenis que había modificado. Además, tenía pelotas de tenis cortadas por la mitad para ocultar las balas, según fuentes de la investigación. Las personas cuyos nombres estaban en poder del comando de Pérez Aldunate ya han sido avisadas.

Los investigadores de la Guardia Civil creen que el atentado iba a ser cometido o bien con este rifle de tiro tenso o con la pistola de fabricación china, del calibre nueve milímetros parabellum, hallada también en el registro practicado el sábado en la casa del etarra y marcada con el lema "ETA 2002". Fuentes próximas al instituto armado explicaron el atentado probablemente iba a ser perpetrado antes del referéndum de la Constitución europea, convocado para el próximo domingo.

La información sobre las potenciales víctimas estaba compuesta básicamente por recortes de periódicos, pero también figuraban algunas notas sobre las costumbres de los amenazados. Pérez Aldunate también tenía datos sobre miembros de las fuerzas de seguridad.[El juez Garzón envió ayer a prisión al ex diputado de HB Anjel Alkalde por colaboración con ETA. Juan Antonio Orbegozo y Unai Lizaso quedaron en libertad].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_