_
_
_
_
_
Análisis:ÍNDICES DE LA BOLSA
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Carrera de relevos

Los mercados de valores han entrado en una fase de rotación de posiciones, una vez agotado el modelo inicial que apostaba por un grupo selecto de sociedades con posibilidades inmediatas. Una vez alcanzados esos objetivos gracias a la publicación de resultados, la estrategia parece consistir en realizar beneficios y poner el dinero en valores más rezagados o en aquellos cuyas opciones han mejorado en los últimos días.

Los valores del Ibex 35 terminan esta sesión firmando unas tablas que, si bien cumplen con las apariencias, esconden numerosos altibajos de diversa importancia. Este índice avanza 0,40 puntos que, en términos porcentuales se reducen a prácticamente nada, pero al menos confirman la relativa solidez del mercado en estos niveles. El índice general de la Bolsa de Madrid se anotó un avance del 0,01%, 0,07 puntos.

Como era previsible, la contratación en el Mercado Continuo sigue descendiendo, pero sin llegar hasta niveles preocupantes, pues las operaciones "abiertas" todavía suman más de 2.000 millones de euros. Ayer se engociaron un total de 2.689,10 millones, lo que indica que también las instituciones han bajado el ritmo.

Los otros mercados europeos se anotaron altibajos de poca consideración, como corresponde a un periodo en el que los ajustes en las carteras deben hacerse sin brusquedades que puedan romper el delicado equilibrio entre el buen momento de las empresas y la debilidad de las economías. La Bolsa de París subió el 0,02% y Londres el 0,19%, mientras que Francfort registraba un descenso del 0,26%. Como consecuencia de esta indefinición, en índice Euro Stoxx de los principales valores europeos bajaba el 0,01%.

En Estados Unidos la situación tendía a mejorar tras la publicación del descenso en las peticiones semanales de subsidio de desempleo y la bajada mensual del déficit comercial en diciembre, aunque el conjunto del año marca récrod con 617.000 millones de dólares, el 5,3% del PIB. La Bolsa de Nueva York se mostraba tranquila y, al cierre,el Dow Jones se anotó una subida del 0,8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_