_
_
_
_
ADMINISTRACIÓN

El DNI virtual belga simplifica el cambio de datos en los trámites públicos

Más de 200.000 belgas tienen en sus bolsillos el DNI digital, una tarjeta con chip y firma electrónica que les permite identificarse en Internet para realizar trámites administrativos de forma segura y válida. El gobierno, responsable del proyecto, ha delegado su implantación a los ayuntamientos. Hay 552 que distribuyen el carnet electrónico y para 2008 lo tendrán sus ocho millones de ciudadanos, salvo los menores de 12 años.

Tiene una validez de cinco años.

El DNI virtual simplifica la burocracia del estado federal: el ciudadano está liberado de notificar a múltiples organismos públicos los cambios en sus datos personales ya que éstos se centralizan en una única registro central. Son los administradores quienes deben comprobar la exactitud de la información que presenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_