Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Destituido el gerente de La Farga de L'Hospitalet, acusado de cobrar comisiones ilegales

La Farga, SA, la empresa municipal de L'Hospitalet encargada de la gestión del recinto ferial y de los medios de comunicación locales, y el Ayuntamiento de la ciudad han puesto en conocimiento de la justicia las presuntas irregularidades denunciadas contra el actual gerente de la empresa, Agustí Torrelles, para que investigue el caso. Torrelles fue destitudo del cargo el pasado martes, dado su régimen de personal eventual, a la espera de la decisión judicial.

El alcalde de la ciudad, Celestino Corbacho, se reunió ayer con los portavoces de los grupos municipales de la oposición para explicarles las medidas acordadas, pero sin aclarar quién había sido la "persona física" que, según un comunicado oficial, denunció al consistorio las presuntas irregularidades. Corbacho explicó que tanto la sociedad municipal como el Ayuntamiento ejercerán la acción pública en el procedimiento judicial. Fuentes del equipo de gobierno no quisieron entrar en detalles respecto a los motivos de la denuncia ni si las presuntas irregularidades se habían cometido en una o en varias ocasiones, asegurando que estos detalles sólo se facilitarán en el procedimiento judicial.

Según fuentes del PP, principal partido de la oposición en el municipio, los hechos denunciados hacen referencia a la presunta aceptación de comisiones por parte del directivo por la contratación de determinadas empresas que optaban a prestar sus servicios a La Farga, SA. Juan Carlos del Río, portavoz del grupo popular, reclamó ayer la apertura de una comisión de investigación que aclare las presuntas irregularidades y añadió que, en caso de que un juez determine que son ciertas, exigirán responsabilidades políticas.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de CiU, Meritxell Borrás, explicó que, "de momento, no se puede pedir ninguna dimisión, sino que hay que ver si se concretan estos hechos". Aunque agregó: "Si son reales, claro que podemos hablar de responsabilidad, no ya de una persona concreta sino del conjunto". El máximo responsable político de la sociedad municipal es Clemente Murillo, presidente de La Farga, SA, y actual concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación, Transportes y Actividades Regladas y ex primer secretario local del PSC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de febrero de 2005