Sanidad autorizará la selección genética de los hijos para salvar a un hermano enfermo
El Ministerio de Sanidad va a permitir, bajo control de una comisión nacional, la selección genética de embriones para concebir hijos que puedan actuar como donantes de sus hermanos enfermos. La imposibilidad de acceder a esta técnica ha llevado en los últimos años a decenas de familias españolas con niños afectados por dolencias mortales que requieren de un trasplante de un donante compatible a buscar una solución en otros países. La medida está contenida en la Ley de Reproducción Asistida, presentada ayer y que previsiblemente será aprobada por el Parlamento antes de fin de año. La norma permite la investigación con todos los embriones sobrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.