_
_
_
_

Dictamen "curioso"

El debate, y sobre todo la votación, arrojaron momentos de confusión extrema que ni técnicos muy antiguos en la Cámara recuerdan haber vivido. La precipitación del trámite para lograr llevar la ley a pleno, tras la merma en un mes de la duración del Parlamento, la hizo llegar a comisión sin dictamen de la ponencia en la que se ha trabajado. Esa decisión del Gobierno hizo ayer sudar su puesto al presidente de la comisión, el peneuvista Rafael Uribarren, y al letrado que le asistía. Éste tuvo que intervenir en varias ocasiones, incluso en voz alta, para advertir de diversos extremos conflictivos. Uno de ellos es que la numeración con la que ayer se nombraron las enmiendas no se corresponde con la que tienen en el registro de entrada a la Cámara. Uribarren hubo de ordenar dos recesos, el segundo de ellos una vez ya iniciadas las votaciones, para despachar con el letrado y los grupos del Gobierno. Al final, deseó jocosamente, que de lo votado salga "un dictamen... mediamente curioso".

Varios portavoces de grupos confesaron no estar muy seguros de lo que habían votado. "Eso quisiera saber yo", dijo por ejemplo el popular Anton Damborenea, cuando se le preguntó cómo quedaba el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_