_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pólvora ajena

Desde luego, es muy fácil disparar con pólvora ajena; eso es lo que hacen la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid. Se embarcan en unas obras faraónicas, haciendo unos cuantos chanchullos, ahora se llaman "operaciones de ingeniería contable"; lo malo es que después viene el tío Paco con la rebaja, es decir, la agencia europea Eurostat, que controla las cuentas públicas, y no hay chanchullo u operación de ingeniería contable que valga, ustedes disponen de un dinero que no tienen y hacen las cuentas de la lechera.

Pero, claro, como el Gobierno central también está gobernado por el PP, se hará cargo de la deuda. Lo malo es que el Gobierno central ya no está gobernado por el PP, sino por el PSOE. Y Pedro Solbes no parece que esté por la labor, es de la opinión de que cada palo aguante su vela, que él ha hecho sus cuentas y ya ha sido bastante tener que asumir el casi billón de pesetas de déficit de TVE y el otro casi billón de pesetas de Renfe, que casualmente se traspapelaron y no figuraron en las cuentas del Estado de la nación cuando se anunció el déficit cero.

La Comunidad y el Ayuntamiento van a quedar con una mano delante y otra detrás. Muy buena ocasión para ejercer su afición favorita, privatizar todo lo privatizable, por ejemplo, el transporte público, ya que de esa manera eliminarán los costes de compra, mantenimiento de vehículos y sueldos de los trabajadores.

El asfaltado y aceras de Madrid necesitan reparación de baches y losetas rotas; el transporte público, como faltan empleados, va con retraso, y así suma y sigue, y todo esto sin haber empezado a amortizar tan brutal deuda. Y hay algo que me preocupa, el concejal de Hacienda, Juan Bravo, en referencia a la financiación de la M-30, dice: sería algo similar a la forma en se adjudican las autopistas de peaje (¿quiere esto decir que se va a gravar a los madrileños con un nuevo impuesto, que es una manera encubierta de pagar el peaje de la M-30?). Y otra pregunta: por la M-30 soterrada pasarán los coches, pero los vehículos de mayor carga y tonelaje no podrán. ¿Por dónde circularán? Es lo malo de la democracia y de pertenecer a la UE, cualquiera te puede pedir cuentas y ya no puedes hacer de tu capa un sayo como en tiempos del general Franco; aquéllos sí que eran buenos tiempos, aún piensan muchos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_