Fomento aumentará los medios de salvamento en el Estrecho con 6 aeronaves y 13 barcos
El Ministerio de Fomento está elaborando un plan de salvamento marítimo que entrará en vigor el próximo año y cuya vigencia será de cuatro (2006/2009) con el que potenciará notablemente los medios de los que dispone la Sociedad Estatal en sus 21 centros de salvamento del territorio nacional y en especial los de Tarifa y Algeciras, encargados de cubrir el área del Estrecho de Gibraltar.
Según lo previsto, tres aviones dotados de alta tecnología y otros tantos helicópteros de salvamento, modernos y de mejores prestaciones que los actuales, empezarán a operar de inmediato. En concreto, las dos primeras unidades de helicópteros estarán disponibles en 2006 y las de aviones, en el primer trimestre de 2007. Asimismo, Fomento incorporará al servicio 5 buques polivalentes para salvamento y contra la contaminación, de los que cuatro ya se están construyendo, además de 8 embarcaciones del tipo Salvamar.
Estos medios permitirán un aumento de la seguridad en los 1,5 de kilómetros cuadrados de superficie marina que los 21 centros de control de salvamento marítimo controlan. En especial en el Estrecho de Gibraltar donde a lo largo de 2004 se contabilizó el paso de 91.009 buques.
Sólo en los centros de salvamento de Algeciras y Tarifa, la Sociedad Estatal de Salvamento lograron atender 377 emergencias de las 3.991 atendidas en todo el territorio nacional. En estas actuaciones se logró rescatar a 1.832 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.