_
_
_
_

Plata quiere que todas las ciudades vayan al pabellón andaluz en Fitur

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata, pretende convencer a los ayuntamientos andaluces de que estén todos representados dentro del expositor de Andalucía en las próximas ediciones de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El consejero entiende que esa fórmula es la "más conveniente" y contribuye además a "reforzar la imagen de Andalucía y presentarla con toda su potencia".

En la última edición de Fitur, celebrada entre el 26 y el 30 de enero, ha habido más ayuntamientos andaluces con expositores propios fuera del pabellón andaluz desde que en 1996 se integraron todos los patronatos provinciales, aunque este año se redujo en una tercera parte la superficie expositiva en la feria respecto a las tres últimas ediciones. Un buen número de ayuntamientos han anunciado ya también su intención de instalar su propio expositor el año próximo, porque alegan que dentro de sus patronatos no pueden disponer de espacio suficiente para mostrar su oferta.

Plata reconoce que no será fácil convencerlos, pero insiste en que la reunión de todos en un único pabellón sería la fórmula más acorde con la nueva estrategia de unidad ensayada este año por la empresa pública de promoción, Turismo Andaluz. Para la próxima edición de Fitur, la consejería baraja dedicar un espacio específico a las ciudades, de acuerdo con las distintas especializaciones de cada una, porque entiende que es necesario apostar por la presentación de la oferta en segmentos. En principio contempla un espacio para las ciudades monumentales.

Eficiencia

Tampoco a los empresarios y a los profesionales del sector les agrada la proliferación de pequeños expositores locales, y recriminan que son costosos y se emplean muchos recursos que serían más efectivos en otras acciones que tuvieran repercusión sobre la actividad turística y que serían más eficaces. Varios empresarios hoteleros consultados han dudado de la utilidad de los expositores locales, y se quejan además de que fomentan una dispersión que genera cierta confusión porque obliga a los agentes profesionales a ir al pabellón andaluz, a los de los municipios, y a los de las empresas.

Algunos ayuntamientos sin embargo no han quedado satisfechos con la nueva distribución de espacios en la feria madrileña. Este año, Turismo Andaluz no ha permitido que los patronatos provinciales diseñaran su propios expositores dentro del pabellón andaluz, como ocurría desde 1997, y todo el recinto tuvo un diseño uniforme con los mismos elementos arquitectónicos y decorativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_