_
_
_
_
_

Fallecen dos jóvenes tras chocar en una concentración de motos en Rota

Dos jóvenes perdieron la vida como resultado de la colisión que sufrieron en la tarde del pasado sábado mientras realizaban exhibiciones con sus motocicletas en el curso de una concentración de aficionados desarrollada en Rota (Cádiz).

Según informó el Ayuntamiento de Rota los dos conductores, que no estaban inscritos como participantes en el encuentro, realizaban competiciones de equilibrio sobre las motos, a pesar de los reiterados llamamientos realizados por la policía local para que evitasen maniobras arriesgadas. El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, explicó ayer que "estos dos chicos intentaron evadir los controles de la policía cambiando constantemente de lugar para el desarrollo de sus piruetas".

El primero de los fallecidos, Álvaro Garrido Bonifacio, de 20 años, vecino de Jerez de la Frontera, fue conducido en primera instancia al hospital de la base naval de Rota, donde falleció sobre las 19.00 como consecuencia de un paro cardiaco. El segundo, Eduardo Christopher Martín, de 22 años, y residente en Rota falleció hacia las 20.00 en el Hospital del SAS de Jerez de la Frontera como resultado de las graves heridas sufridas.

La Concejalía de Gobernación del Ayuntamiento roteño anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del suceso. El moto-club roteño, organizador del evento, contaba, según el Ayuntamiento, con los permisos necesarios para el desarrollo de la concentración.

Accidentes de tráfico

Otro joven murió ayer en El Carpio (Córdoba), en un accidente de tráfico. Según informó un portavoz de Tráfico de la Guardia Civil, J. M. G. L., de 25 años, falleció después de que el vehículo en el que circulaba se saliese de la calzada y volcase en una carretera comarcal. El accidente se produjo sobre las 7.05 de ayer, en la vía que une El Carpio con la barriada de Maruanas. El otro ocupante del turismo, un joven de 26 años identificado como I. C. M., resultó herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas se llevaron la vida de otras cuatro personas este fin de semana. Así, dos personas de mediana edad fallecieron en la tarde de ayer tras despeñarse el vehículo en el que viajaban por barranco en el kilómetro 22,3 del Puerto de la Ragua (Granada). En Santisteban del Puerto (Jaén) una persona perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo a las 17.30 horas de ayer en el kilómetro 48 de la A-312, y en Arahal (Sevilla) una persona perdió la vida y otra resultó herida grave el viernes tras salirse y chocar su vehículo en la A-92, en el kilómetro 36,600.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_