_
_
_
_
_

Detenidas 20 personas tras llegar a Barbate en una patera

La Guardia Civil detuvo a primera hora de la tarde de ayer a veinte inmigrantes de origen subsahariano que arribaron pasadas las 14.30 horas a la playa de Hierbabuena en Barbate (Cádiz) a bordo de una embarcación neumática. En la lancha viajaban 4 niños lactantes, dos de dos meses y otros dos siete, y una niña de 8 meses. Junto a ellos fueron encontradas ocho mujeres, que permanecían sin fuerzas en la embarcación ya varada en tierra. Posteriormente la Guardia Civil detuvo a ocho varones, localizados cuando intentaba huir del lugar del desembarco.

Según informó el portavoz de la Cruz Roja de Barbate, Manuel Fénix, los menores y las mujeres fueron hallados en mal estado de salud. Todos ellos presentaban hipotermia, acentuada por la lluvia y las bajas temperaturas que encontraron en el trayecto, quemaduras y procesos de deshidratación en diversos grados. El grupo fue trasladado al módulo de atención a inmigrantes del puerto pesquero de Barbate donde recibieron los primeros auxilios y alimentos, quedando fuera de peligro.

Efectivos de la Guardia Civil establecieron ayer un dispositivo de búsqueda en el Parque Natural de la Breña, próximo al lugar donde fuñe encontrada la patera, ante la sospecha de que otros miembros de la expedición hubiesen logrado huir antes de la llegada de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_