_
_
_
_

Maragall defiende que los jóvenes puedan votar antes de los 18 años

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, defendió ayer que se rebaje a menos de 18 años la edad necesaria para ejercer el derecho al voto. En una visita al instituto Arnau Cadell de Sant Cugat del Vallès para asistir a un taller contra la violencia doméstica, Maragall aseguró que es conveniente el cambio porque, en su opinión, "ahora los jóvenes son más maduros y tienen más criterio para escoger a quién quieren que les represente".

El presidente, que no concretó la edad reglamentaria para poder ejercer el derecho al voto, hizo esta reflexión rodeado de maestros y alumnos que participaban en unas sesiones de trabajo sobre violencia de género que desde hace tres años organiza el Ayuntamiento de Sant Cugat.

Por su parte, el primer secretario de las Juventudes Socialistas, Víctor Francos, aplaudió ayer las palabras de su jefe de filas y recalcó que su formación reivindica "desde hace mucho tiempo" que se pueda ejercer el derecho al voto a partir de los 16 años. Francos pidió que se lleven a cabo "las reformas legales necesarias" -incluida la de la Constitución, que establece la mayoría de edad a los 18 años- para conseguirlo. El dirigente juvenil se mostró partidario de que los jóvenes puedan votar en todas las elecciones y en los referendos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_