_
_
_
_
Reportaje:

Llegan los carnavales

La tradicional Rua de Carnaval de Barcelona cambiará este año su día habitual de celebración, el sábado, y se celebrará el próximo domingo con algunas novedades, como un premio especial de 1.440 euros al que podrán optar carrozas decoradas con motivos referentes a la literatura. El director de Acción Cultural del Instituto de Cultura de Barcelona, Carles Sala, justificó ayer estos cambios afirmando que ello permitirá que las comparsas de la rua también puedan participar el sábado en los desfiles de los barrios.

El Rei Carnestoltes llegará mañana a Tarragona. Recibirá el bastón de mando de la ciudad, que tendrá hasta el 8 de febrero, y en el balcón del Ayuntamiento se harán los obligados parlamentos satíricos. Es costumbre en Tarragona hacer referencias irónicas a la actualidad, y este año Carnestoltes lo tendrá fácil gracias a la polémica por la capitalidad de Reus y Tarragona en la futura veguería del Camp de Tarragona y por el llamado caso Terres Cavades, de corrupción urbanística, que investiga la fiscalía. La rua será el viernes.

Aun así, en Tarragona no se ha vivido la polémica que ha habido en Valls, donde la organización ideó un cartel con la imagen de la Última Cena y cambiaron la cara de Jesús por la del diablo. El polémico cartel suscitó la actuación de oficio de la fiscalía, que presentó una querella contra la organización del carnaval. En protesta por estas presiones, la organización ha distribuido el cartel escrito en castellano y con los nombres de las calles tal como se denominaban durante el franquismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_