_
_
_
_
_

La UPCT celebra hoy la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) conmemora hoy viernes la festividad de Santo Tomás de Aquino con una ceremonia académica que tendrá lugar en el Paraninfo del campus de la Muralla del Mar.

Fuentes de dicha institución docente informaron hoy de que el acto estará presidido por el rector, Félix Faura y comenzará con la lección magistral "Materiales inteligentes, creación de empresas tecnológicas y futuro", impartida por el catedrático de Química-Física, Toribio Fernández Otero.

La lección magistral analizará la utilización de nuevos materiales, las nuevas familias descubiertas en las dos últimas décadas y las posibilidades de los nuevos plásticos conductores de la electricidad.

Fernández Otero abordará cómo transferir los resultados de la investigación a la industria o cómo crear industrias, puestos de trabajo y riqueza. La lección concluirá con un análisis de dónde se encuentra la universidad y la sociedad española y cómo se podría avanzar hacia una sociedad tecnológica que garantice los puestos de trabajo para nuestros descendientes.

Durante la ceremonia académica también tendrá lugar la investidura de nuevos doctores, la entrega de los premios del Consejo de Participación Social, los premios extraordinarios fin de carrera y de doctorado y las distinciones por 25 años de servicio a la Universidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_