_
_
_
_
_

Una graduada de la Universidad de Navarra gana un concurso de realización de documentales de Discovery Channel

Adela Ucar trabajará como ayudante de producción para Discovery Networks Asia, en Singapur

Adela Ucar, graduada de la Universidad de Navarra, ha resultado ganadora de Corte final, una serie-concurso de Discovery Channel en la que jóvenes realizadores de todo el mundo producen documentales con un tiempo límite y con los mínimos recursos técnicos.

La propuesta pretende dar una proyección internacional a la carrera de realizadores que desean dedicarse a ese tipo de programas. De este modo, el premio final consiste en un contrato como ayudante de producción en la oficina de Discovery Networks Asia en Singapur, durante 2005, y un equipo audiovisual de última tecnología.

De no ser por esta oportunidad, habría tardado mucho en acceder a un empleo de esas características. Puede suponer una gran ayuda para empezar a trabajar en un nivel interesante. Así lo aseguró Adela Ucar, quien espera iniciarse en ese ámbito del mercado audiovisual y ambiciona producir sus propios documentales en un futuro.

Durante el concurso, los participantes viajaron por separado a diversos países y realizaron varios documentales (investigación, guión, grabación y edición). Para llevarlos a cabo, contaban con un tiempo límite, entre 48 y 150 horas.

El cansancio dificultaba el trabajo, pero como sabía que todo dependía de la calidad que tuviese, me esforcé por darlo todo, confesó Adela Ucar. En su caso, algunos de los encargos que recibió consistieron en escalar una torre en Macao (China), visitar las terrazas de arroz en Filipinas y la zona de actividad térmica y volcánica más activa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, así como volar con el equipo aéreo de acrobacia de las fuerzas armadas australianas. También desarrolló otro de los encargos en Papúa Nueva Guinea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_