Los decanos de cuatro facultades de Farmacia critican el límite de 240 horas para el título de Grado
Los decanos de cuatro facultades de Farmacia de las universidades madrileñas y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han mostrado su disconformidad con el establecimiento de un máximo de 240 créditos para la obtención de los títulos de Grado.
En el marco de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el Ministerio de Educación informó recientemente al Gobierno de los proyectos de decretos de Grado y Postgrado, una vez emitido el dictamen del Consejo de Estado. Previsiblemente ambos serán aprobados en Consejo de Ministros durante el mes de enero.
Por este motivo, ayer se reunieron el presidente del colegio, Enrique Hours, y los decanos de Farmacia de la Complutense, Benito del Castillo; de la Universidad de Alcalá de Henares, Fidel Ortega; de la San Pablo-CEU, Agustín Probanza; y de la Alfonso X el Sabio, Fernando de Jesús.
Tras mostrar su conformidad con el desarrollo de un espacio europeo de educación superior que posibilite la homologación, tránsito y transparencia de las titulaciones, los asistentes a la reunión señalaron que las declaraciones de Bolonia y de Berlín no establecen un límite máximo de 240 créditos para los títulos de Grado.
En una declaración suscrita por todos ellos, aseguran estar de acuerdo con el dictamen emitido por el Consejo de Estado en relación con los créditos de estos títulos, que propone establecer el máximo de 240 créditos "salvo que las directrices propias de cada título determine un número de créditos mayor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.