Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Sorteo del Eurobasket de 2005 en Serbia | BALONCESTO

España, otra vez contra el anfitrión

La selección española, subcampeona continental, quedó encuadrada en el Grupo D del Eurobasket de 2005, junto a Serbia y Montenegro -el país donde se disputará la competición del 16 al 25 de septiembre-, Letonia y el ganador de una fase de repesca que disputarán Israel, Hungría, República Checa, Portugal, Estonia, Bélgica, Polonia, Holanda y Suecia. España jugará la primera fase en Novi-Sad y su primer rival será Serbia.

Los otros grupos del Europeo 2005 han reunido, en el Grupo A, a Italia, Alemania, Rusia y Ucrania; en el B, a Lituania, Turquía, Croacia y Bulgaria; y, en el C, a Grecia, Francia, Eslovenia y Bosnia Herzegovina. Los ganadores de cada grupo irán directamente a Belgrado para jugar los cuartos de final, mientras que el segundo y tercer clasificados tendrán que enfrentarse en una eliminatoria que completará los ocho cuartofinalistas.

Ya en las últimas ediciones de los Europeos, disputadas en Francia, Turquía y Suecia, España tuvo que enfrentarse al país organizador. "Tener al anfitrión en el mismo grupo no es lo mejor que nos podía pasar, pero es bueno porque no volveríamos a cruzarnos con ellos antes de la final", afirmó el seleccionador español Mario Pesquera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2005