_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Informes del PHN

Aún cuando sabía que iban a colgarse de la web del Ministerio los informes que en su día un amplio colectivo de profesionales emitimos, jamás imaginé (me acabo de enterar por la prensa) que previamente se catalogarían. En efecto, en una columna aparecen los Informes Contrarios al PHN que son aquellos "nítidamente desfavorables publicados en el libro El Plan Hidrológico Nacional a debate" mientras otra columna, el cajón de sastre Otros Informes, incluye "los manifiestamente favorables, los que están de acuerdo con aspectos parciales y aquellos que se muestran críticos con aspectos concretos, pero sin cuestionar el fondo del Anteproyecto".

Notable estupor, no exento de malestar, me ha causado este proceder del Ministerio. Y no por la publicación de mi informe (con diligencia, y para su difusión, entregué el mío al coordinador del libro) si no por su calificación previa. Me molesta, y no poco, que un dictamen con numerosos matices y que para nada critica el trasvase del Ebro y sí el cómo se gestiona el agua, se valore de manera simple, maniquea e interesada. Una crítica, la del informe, que dicho sea de paso para nada ha prescrito.

Por todo ello, y desde mi independencia (así lo he pedido al Ministerio) quiero que quien lea mi informe pueda valorar mi opinión sin etiquetas previas. Pero ¡cuán triste es constatar una y otra vez que en este mundo, tan politizado como falto de sensatez, nadie quiera pegar puntada sin hilo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_