Varios jugadores afirman que no se encontraron a tope físicamente
Algunos jugadores transmitieron ayer a Frank Rijkaard y al preparador físico, Albert Roca, que durante el partido en El Madrigal no se encontraron al 100% físicamente, posiblemente porque acusaron el cansancio de los entrenamientos que efectuaron en régimen de concentración la semana pasada en Peralada (Girona). Según informó Ràdio Barcelona, los jugadores en cuestión fueron Ronaldinho, Deco y Xavi. Roca calificó de normal el cansancio de los jugadores, después de un largo periodo de descanso y señaló que el trabajo físico iniciado en la concentración invernal se alargará hasta un mes y medio, y espera alcanzar el punto de forma más alto coincidiendo con el regreso del equipo a la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Los preparadores físicos y los médicos del Barça prepararon unos planes de entrenamiento personalizados para los días de vacaciones, aunque advirtieron que el descanso también podría ser la mejor puesta a punto. En Peralada se inició un trabajo físico encaminado a coger los resultados en un mes y medio, teniendo en cuenta que el calendario del Barça sólo contempla la disputa de un partido por semana. Según los preparadores físicos, esta circunstancia permite una carga de trabajo más intensa, que no influye en el rendimiento en los partidos y que permitirá aguantar a los jugadores en óptimas condiciones hasta la conclusión de la temporada. Incluso, el propio Ronaldinho señaló en Peralada que la concentración iría "bien" al equipo para aguantar el ritmo hasta junio, aunque no vinieran refuerzos.
Junyent, a las secciones
Valentí Junyent, consejero delegado del Plus Pujol Lleida, es la persona elegida en principio por la directiva del Barcelona para que asuma el cargo de director general de las secciones profesionales del club. Sin embargo, la directiva del Barcelona no hará público el nombramiento en tanto en cuanto no se resuelva la situación contractual de Junyent, que tiene un compromiso con el Lleida hasta final de temporada. Junyent posee una amplia experiencia en la gestión deportiva ya que, además del Lleida, ha estado en el Manresa de baloncesto y en el Igualada de hockey sobre patines. Junyent estaba en la terna de la que debía salir el sustituto de Valero Rivera, que dimitió de su cargo de director general de las secciones nada más empezar la temporada. Además de Junyent también estaban en la terna Anton Comas, que acaba de dejar la presidencia de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto para incorporarse al Ayuntamiento de Badalona, y el ex jugador del Barcelona y alto directivo de Cajamadrid, Pedro César Ansa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.