_
_
_
_
FÚTBOL | 18ª jornada de Liga

Rijkaard: "Nos faltó agresividad"

Frank Rijkaard, tan contundente como la derrota que sufrió su equipo, aseguró: "Nos han dado una lección de agresividad. Espero que nos ayude a despertar. No se puede entrar en el campo pensando que sólo por calidad vas a encontrar lo que buscas".

El técnico del Barcelona no escatimó quejas hacia la actitud de su equipo: "Faltó agresividad. Hay que luchar y trabajar como grupo, juntos en el campo y después se puede ver la calidad". "Por amargo que resulte reconocerlo", añadió, "nos hemos equivocado". Le quedaba sólo una esperanza: "Debería servirnos de cara a los muchos partidos parecidos a este que nos quedan por jugar. Es un toque de atención y tenemos que aprender de este partido".

No escatimó méritos al Villarreal. Elogió su manera de jugar, destacó su voluntad en cada jugada y alabó el juego de Senna y Josico, los dos pivotes en el mediocampo rival: "Han ganado todos los balones que llegaron a su zona", reconoció. Sólo cuando apareció en la sala de prensa y se le habló de los puntos de ventaja que aún tiene respecto al Madrid y al Valencia -siete- pareció verdaderamente tenso. "La ventaja no me dice nada, me da igual siete que diez", dijo. "Nosotros tenemos que pelear por cada partido y cumplir nuestro trabajo porque todos los rivales tratarán de ganarnos cada semana. ¿Acaso cuando llevas 12 de ventaja no trabajas?". Rijkaard acabó despreciando la posibilidad de que la derrota genere más presión desde el entorno: "A mí me da igual el entorno, no me preocupa".

La evidente superioridad del rival no pasó inadvertida para el presidente. Joan Laporta reconoció abiertamente que el Villarreal "fue mucho mejor equipo y mereció el triunfo". "Nos pasaron por encima", asumió Xavi. "Hay que levantarse y seguir trabajando", sentenció Eto'o, tan dolido por la derrota como todos. "Fue un fallo bastante grande que no nos señalaran el penalti que me hicieron. Pero no hubiera cambiado nada".

Riquelme, héroe del Villarreal, explicó: "Yo sólo trato de jugar cada día mejor. Soy jugador del Barça pero tengo un compromiso con el Villarreal hasta el 30 de junio ¿Si me veo vestido el año que viene de azulgrana? Lo que yo sé es que la semana que viene vestiré de amarillo. Y que hemos ganado al equipo que mejor juego hace en la Liga". Su técnico, Manuel Pellegrini, le elogió y dijo que la receta para vencer al Barcelona fue presionar muy arriba y atacándole con sus mismas armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_