_
_
_
_

Un gay y un homófobo intercambian sus papeles en el nuevo programa de telerrealidad de La Primera

Dos polos opuestos. Maxi Castelo es argentino, gay, descarado y extravertido. Vive en Barcelona con su pareja, le encanta la ciudad, su perro y salir de copas por la noche. Miguel Campano es un ganadero de Alburquerque (Badajoz), homófobo, soltero, tímido y apegado a su familia. Éstos son los perfiles de las primeras personas que intercambian sus papeles en Préstame tu vida, la adaptación española de la productora Boomerang de un espacio de telerrealidad, ya probado en otras televisiones, que estrenará el viernes La Primera (23.00).

Durante una semana, dos personas que no se conocen de nada permutarán familias, amigos, casa, trabajo, costumbres, ciudad, cultura, religión e ideología, sin tener contacto con su mundo anterior, teniendo así la oportunidad de vivir la vida del otro. El último día, los participantes acudirán al plató para mostrar a los telespectadores el experimento. Después, cada uno volverá a su rutina.

Para conducir este docudrama "de fórmula contundente", tal como definió ayer el nuevo espacio su productor ejecutivo, Raúl García Díez, TVE ha recuperado a Ana García Lozano. La relación de la presentadora de Ésta es mi historia terminó en julio pasado, cuando la nueva dirección de RTVE, presidida por Carmen Caffarel, decidió prescindir, entre otros programas, del citado debate y de Noche de fiesta.

José Luis Roncal, director de programas de TVE, aseguró que Préstame tu vida es un formato "serio socialmente y de riesgo controlado, que no busca situaciones conflictivas". El directivo insistió en que el nuevo programa no es un concurso -"no se gana dinero"-, y añadió: "El premio es la experiencia, el aprendizaje, la reflexión sobre la propia vida".

A la hora de elegir los personajes se ha intentado que representen "dos mundos, dos realidades distintas, dos contrastes de la sociedad actual", según García Díez. Y cita como posibles víctimas el caso de dos mujeres, una obesa, amiga del buen comer y poco proclive al deporte y a las dietas, y otra adicta a la delgadez y al culto al cuerpo. Asimismo, declaró que los participantes no se han sometido a ningún casting, tan sólo "se ha buscado gente real como la vida misma, que se muestre tal como es, sin guiones previos".

TVE tiene previsto ofrecer 13 emisiones, y según la reacción del público, en palabras de Roncal, se prorrogará el programa. Una de las próximas entregas estará protagonizada por una joven veinteañera de Madrid y familia conservadora que se canjea por una joven navarra de profundas convicciones abertzales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_