A por el pavo
El ex ciclista profesional Pedro Delgado está cada vez más cerca de conseguir el pavo con el que se premia al ganador de la singular carrera de bicicletas sin cadena, que se celebra en Segovia el día de Navidad, desde hace 69 años, al haber ocupado la quinta plaza de la clasificación, que fue encabezada por Alberto Fernández Hurtado, en ruedas normales, y por Pedro Manuel del Villar, en excéntricas. Con el mejor puesto de toda su historia, ya que lleva años sin faltar a esta original competición -organizada por el Club 53x13, del que es el socio número 1-, el popular Perico comentó en broma que podría figurar en el calendario UCI Pro-Tour 2005. Más lejos llegó el alcalde, Pedro Arahuetes, independiente en la lista del PSOE, entusiasmado por ver congregados a más de dos mil espectadores, pese al frío y la lluvia, quien consideró, también con tono jocoso, que la carrera tiene la suficiente tradición como para solicitar su inclusión en los deportes olímpicos del año 2012. Marina Cuesta, de siete años, fue la inscrita más joven, de un total de 32 participantes, que se enfrentaron a un trayecto de 500 metros, de los que 380 son en pendiente ascendente, tras pasar bajo los arcos del acueducto. Haciendo caso de las organizaciones que velan por la protección de los animales, los promotores de la prueba no entregan en público las aves, cuya lista se completa con un pato y un pollo, para el segundo y el tercer clasificados, sino que dan un vale a los deportistas para que pasen a recogerlos en el corral.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.