_
_
_
_

El Musical logra un 60% de ocupación y programa ahora obras con grandes nombres de la escena española

El Teatre El Musical de Valencia, ubicado en el barrio de El Cabanyal-Canyamelar, ha obtenido durante sus tres primeros meses de funcionamiento una ocupación media del 60% del aforo, lo que le sitúa por encima de la media de otras salas de la ciudad, fijada en alrededor de un 30%, según señaló ayer Enrique Fayos, representante de Tornaveu, empresa privada encargada de la gestión del recinto municipal. Éste recalcó la importancia que en el "éxito de público" han tenido los vecinos del barrio. El gerente de Tornaveu, Joan Carles Dauder, señaló que con estos datos "no hay excusa para decir que el teatro está en crisis, porque si se acerca la cultura a la gente ésta responde". La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, afirmó que El Musical "ha cumplido los objetivos" fijados para estos primeros meses de actividad "y ha demostrado que la descentralización de la cultura es buena". Agregó que "no ha influido que se encuentre en la periferia de la ciudad".

Respecto a la programación para el próximo trimestre, Dauder manifestó que "sigue los criterios de atender a todas las sensibilidades y segmentos de la sociedad". Así, se alterna el teatro con la música. Del 13 a al 23 de enero se representará Yo, Leonor, producción escrita y dirigida por Valentín Rodín y protagonizada por María Luisa Merlo. Del 28 de enero al 6 de febrero, se ha programado la obra de Mark Twain El diario de Adán y Eva, con al actor argentino Miguel Angel Solá. Para el público infantil, el montaje Son Bucky, Teo y Campani, de la Compañía Teatro de Las Sillas, del 1 al 11 de febrero. Del 10 al 13 de febrero llegará el ya clásico Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, con Lola Herrera. Mario Ruiz dirige una adaptación de Macbeth (del 25 al 27 de febrero) con Eusebio Poncela y Clara Sanchis. Completará el programa, el Cicle de Cantants Valencians, que del 9 al 13 de marzo, reunirá sobre el escenario de El Musical "desde el intérprete más emblemático de El Cabanyal hasta los artistas de tendencias más contemporáneas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_