Los socialistas afirman que Camps se apoya en "tres patas podridas"
Mata dice que los congresos del PP "no pueden ser más demoledores"
El portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, Manuel Mata, aseguró ayer que el presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha asentado "la estructura de su poder en el partido en tres patas que están podridas". Mata hizo un balance del proceso congresual del PP este fin de semana en Castellón, Valencia y Alicante, cuyos resultados "no pueden ser más demoledores" para Camps.
Según Manuel Mata, en la provincia de Castellón Camps ha elegido como referente a "una persona, Carlos Fabra, que se encuentra imputada por graves delitos vinculados a su actuación pública". "Ese padrinazgo", aseguró el portavoz del PSPV-PSOE, "sitúa al propio Francisco Camps como protector de esas conductas a nivel nacional". En Valencia, Mata recordó que Camps ha elegido como referente a Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva", al que, desde el primer día, "le ha tenido que pedir tila y tranquilidad, ya que se estrenó con unas desafortunadas declaraciones en las que insultó al mundo de la universidad y la ciencia".
El referente de Camps en la provincia de Alicante, según comentó Manuel Mata, es Manuel Ortuño, "una persona que cobra dinero de todos los valencianos, por ser un cargo político, y que en el congreso del PP en esa provincia ha presentado 72 enmiendas en las que alude a situaciones de corrupción, de enchufismo y de utilización de las instituciones en beneficio del que será presidente provincial, José Joaquín Ripoll".
Ante esta situación, Mata recordó que Francisco Camps se ha limitado a no actuar, cuando lo que debería haber hecho es, como presidente de la Generalitat, "cesar a Ortuño en su cargo y, como presidente regional del PP, investigar esas corruptelas denunciadas por el propio Ortuño". Para el portavoz del PSPV-PSOE, en este proceso congresual Camps ha decidido "asentar su estructura de poder en tres patas que están podridas y, al final, será el propio Camps el que caiga políticamente". Mata confió que, en su previsible caída, el presidente regional del PP y de la Generalitat "no arrastre consigo a una Comunidad Valenciana que no puede seguir permanentemente paralizada como ha ocurrido a lo largo del el último año y medio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.