_
_
_
_

Sanz recibe el 97,16% de los votos en Cádiz

Arenas llama a sus militantes a "salir a la calle con pancartas" para reducir el "miedo"

El portavoz del PP andaluz en el Parlamento autonómico, Antonio Sanz, fue elegido ayer presidente del PP de Cádiz con el 97,16% de los votos. Sanz vuelve a un cargo que ya ostentó entre 1996 y 1999. El dirigente jerezano recibió 474 votos a favor, 19 en blanco y ninguno en contra. Fueron emitidos 508 votos, de los cuales 15 resultaron nulos, de un total de 570 compromisarios con derecho a participar en el 13º congreso popular gaditano.

Sanz, que lideraba la única lista presentada, ha conformado un comité ejecutivo que "mezcla la experiencia y la juventud", con el diputado nacional y concejal de El Puerto de Santa María, Aurelio Sánchez, como secretario general; el ex parlamentario nacional, José Ignacio Landaluce, y la edil de Cádiz, Mercedes Colombo, como vicesecretarios generales; y ocho vicesecretarías de área.

En su discurso, Sanz ofreció al resto de formaciones políticas cinco acuerdos para la provincia, lamentó las "promesas incumplidas" por los socialistas, sobre todo en materia de empleo, y se mostró convencido de ganar las próximas elecciones municipales y arrebatar al PSOE el gobierno de la Diputación de Cádiz. Se comprometió a aumentar hasta los 20.000 el número de afiliados (actualmente, el PP de Cádiz tiene unos 16.000), para lo cual no dudó en hacer un llamamiento a los votantes de izquierdas "desencantados" con el PSOE.

En el congreso, intervino el secretario regional del PP, Juan Ignacio Zoido quien, después de que el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dijera en una entrevista con EL PAÍS que el presidente regional de los populares, Javier Arenas, entró "a dedo" en la función pública, anunció que pedirá que se estudien "qué enchufismos hay en la Junta de Andalucía entre famosos hermanos y cuñados".

También aludió a las medidas acordadas para el impulso democrático que, a su juicio, convertirán al presidente de la Junta, Manuel Chaves, "en el pensionista mejor pagado del reino".

El cónclave fue clausurado por Javier Arenas, quien invitó a todos los militantes "a echarse a la calle, a manifestarse con pancartas, a guardar lo políticamente correcto en un cajón y hablar" para que se "entienda" al PP.

Denunció que en Andalucía "hay miedo" y que Chaves es un presidente "más temido que respetado". En su discurso, Arenas mencionó por dos veces a su predecesora en la presidencia del PP, Teófila Martínez, una para valorar escuetamente su labor "extraordinaria" y otra para comprometerse a luchar por la celebración en Cádiz del bicentenario de las Cortes en 2012.

Previamente, la alcaldesa gaditana, una de las más aplaudidas, pidió a Sanz que cuente con un equipo "donde nadie quiera ser más que nadie, pero nadie sea menos que nadie". Sanz respondió que su liderazgo en el partido nos "llena de orgullo" al PP, "antes como presidenta y ahora como alcaldesa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_