_
_
_
_
Entrevista:PEDRO RODRÍGUEZ | Huelva | CONGRESOS PROVINCIALES DEL PP

"Mi único cargo verdadero es el de alcalde de Huelva"

Pedro Rodríguez González (1944) es alcalde de Huelva desde 1995. Ahora aspira a convertirse en presidente provincial, tras el encargo que recibió en octubre en ese sentido por parte de Javier Arenas, la persona que lo introdujo en política hace diez años.

Pregunta. ¿Qué le ha conducido a presentar su candidatura a la presidencia provincial del PP?

Respuesta. Apoyar y ayudar al PP a adaptarse a los nuevos tiempos. Los partidos deben ser cauce del pluralismo político e instrumentos de representación de la vida ciudadana. Puedo, con un buen equipo, convertir al PP en un referente de los ciudadanos de Huelva.

P. ¿Qué piensa de la lista alternativa presentada por José Carlos Hernández Cansino?

R. Mi estrategia es no hablar de ese asunto. Hablarán finalmente los avales de unos y otros.

P. ¿Es consciente de que está acaparando excesivos cargos?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. No, no se trata de acaparar. Acostumbro a trabajar en equipo. Cualquier cargo siempre lo comparto con otras personas. Será para mí un placer contar con gente que incluso está más preparada que yo. Mi único cargo verdadero es el de alcalde de Huelva.

P. Usted siempre ha considerado como algo oscuro y siniestro los aparatos de los partidos.

R. Sí, sí (risas). Una de las asignaturas pendientes de nuestros tiempos es la democracia interna de los partidos. A veces, los políticos gozamos de menos democracia dentro de un partido que fuera, incluso de menos libertad de expresión. La disciplina de partido, a veces, nos coarta. Los políticos estamos llamados a plantear un cambio en nuestras organizaciones, porque la sociedad va más deprisa que las organizaciones sociales y políticas.

P. Si sale elegido, la oposición podrá criticarlo como alcalde y como presidente. ¿Qué piensa?

R. Me critican todos los días y ahora les facilito una ración doble. Pero hay que quitar drama a la política. Los políticos nos estamos pasando por un excesivo afán de protagonismo. Hay que quitar drama a la vida política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_