_
_
_
_
_

Un policía se juega la vida en Elche y salva a una mujer de un piso en llamas

Cuatro inmigrantes, un agente y un bombero heridos en un incendio en Elche

La decidida y arriesgada acción de un agente de la Policía Local evitó ayer que el incendio de una vivienda en Elche, ocupada por seis inmigrantes magrebíes, acabara en tragedia. El policía se adentró en la casa y rescató de un cuarto en llamas a una mujer. La iniciativa del agente fue secundada por vecinos del inmueble que también ayudaron a los inmigrantes, quienes finalmente sólo sufrieron heridas leves, a escapar de las llamas.

El incendio se registró alrededor de las 13.30 de ayer, en el último piso del número 8 de la avenida de la Libertad, en Elche. Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los agentes de la Policía de Local. Uno de los policías, ante la envergadura del fuego, no dudó en jugarse la vida para rescatar de las llamas a los inquilinos de la vivienda. "Se jugó [el policía] la vida y entró en la vivienda, ya en llamas, antes de que llegaran los bomberos", relató a Efe Manuel Galvache, Jefe de la Policía Local de Elche. "El policía pidió a un vecino una toalla mojada, entró por la ventana de una vivienda contigua, y rescató de las llamas a una mujer", añadió.

El agente bajó a la mujer a la calle, donde fue atendida por los bomberos y los equipos médicos de urgencia desplazados al lugar.

La solidaria intervención del agente fue secundada por otros convecinos del inmueble siniestrado. Un matrimonio, también de ciudadanos magrebíes, sacó por la ventana a uno de los inquilinos acosado por el humo y las llamas. "No podía salir y yo abrí la ventana y lo cogí", narró el hombre, que en la foto observa el estado de unas las estancia de la casa, una vez que los bomberos sofocaron las llamas. El resto de ocupantes de la casa siniestrada fue rescatado del fuego por los bomberos.

El fuego destruyó completamente la vivienda y causó heridas leves a cuatro de los seis ocupantes -dos hombres y dos mujeres-, al policía local que salvó a la mujer y a un bombero. Los heridos fueron trasladados al hospital General de Elche, donde fueron atendidos por problemas respiratorios y desmayos por inhalación de humo.

El fuego, cuyas causas se desconocen, arrasó totalmente el apartamento. Los técnicos municipales también efectuaron un reconocimiento de la casa siniestra para comprobar si el fuego afectó a la terraza del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_