Una misma fiscalidad
El préstamo hipotecario Multidivisa de Bankinter se puede instrumentar en 12 divisas distintas y su cláusula Multidivisa permite cambiar la denominación de la deuda a cualquier divisa convertible incluida el euro con un preaviso de tres días hábiles a la cuota a pagar durante toda la vida de la operación. El plazo de amortización puede llegar a los 35 años. El tipo de interés de referencia es el libor en la divisa correspondiente más un diferencial del 1%. Sus comisiones son del 1%, tanto de apertura como de cancelación.
No hay una hipoteca Multidivisa general en el Banco Popular. "Es un traje a medida", según sus responsables, aunque, en principio, se financia en torno al 70% del valor de tasación de la vivienda, su plazo de amortización oscila entre 15 y 20 años y se aplica un diferencial sobre el libor de entre un 1% y un 1,5%. La comisión de cambio para pago de cuotas es del 2 por 1.000, aunque con algunos colectivos se acuerda un fijo de 10 a 15 euros.
Lo más destacado de la hipoteca Multidivisa del Banco Sabadell es que el cliente puede elegir entre coronas danesas, dólares de EE UU, dólares canadienses, francos suizos, libras esterlinas y yenes japoneses. El vencimiento máximo de amortización es de 15 años. El diferencial que se aplica en cada operación es negociable.
Este tipo de hipotecas goza de las mismas ventajas fiscales que las tradicionales denominadas en euros. La norma general señala que sobre las cantidades abonadas incluidos los intereses y la devolución de capital, se aplica una deducción hipotecaria del 15%. Se resta esta cantidad del total de impuestos que inicialmente ha resultado a pagar, tras sumar todas las rentas, descontar los mínimos y aplicar el tipo impositivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.