Un niño y un hombre mueren acribillados a balazos en una peluquería de Marbella
Los tres encapuchados, que dispararon unos 50 tiros, perseguían a otra persona
Un niño de siete años y un hombre de 36 murieron ayer por la tarde tiroteados en una peluquería en el centro de Marbella (Málaga). Tres personas encapuchadas dispararon desde fuera del establecimiento con armas semiautomáticas. Durante la refriega también resultaron heridas al menos tres personas: una mujer, tía del niño fallecido, otro hombre y una niña. Según fuentes municipales, las víctimas no eran el objetivo de los encapuchados, que supuestamente perseguían a otra persona en un ajuste de cuentas. Los autores de las muertes dispararon unas cincuenta balas.
Los fallecidos son el peluquero, de nacionalidad italiana y cuyo nombre se corresponde con las iniciales C. P, y un niño residente en Sevilla y con iniciales J. M. C. C, que se encontraba jugando fuera del salón de belleza Cosmo, donde sucedió el tiroteo. La policía recogió en el lugar de los hechos unos 50 casquillos de bala. El servicio de emergencias 061 informó de que el tiroteo ocasionó heridas a tres personas, dos de ellas de carácter grave, que fueron trasladadas al Hospital comarcal Costa del Sol.
Los heridos son M. J. P., de 38 años, tía del niño fallecido, que tenía heridas de bala en la cadera, el muslo y la tibia. Un hombre de 45 años y de nacionalidad no precisada, con dos impactos en la espalda, el brazo y la pierna y otros dos en el costado, según el 061, que hablaba de otra niña herida leve.
En un primer momento se informó de que el hombre herido podía tratarse de un ciudadano argelino perseguido por los agresores. Sin embargo, momentos después la Subdelegación del Gobierno desmintió esta información. Otros testigos afirman que esa persona es de nacionalidad inglesa.
Tras el suceso, ocurrido a las 17.45, el cristal de la peluquería Cosmo presentaba al menos una docena de impactos de bala y según testigos presenciales la policía había retirado un BMW con varios disparos. El suelo estaba lleno de serrín.
Un vecino apuntó que los agresores estaban esperando en un coche antes del tiroteo. El suceso se produjo en los aledaños del Hotel H10 Andalucía Plaza, en Nueva Andalucía, frente a Puerto Banús. Según testigos presenciales llegó un vehículo, que no ha sido identificado, al que los encapuchados comenzaron a disparar. Fue entonces cuando los ocupantes de este último vehículo corrieron a refugiarse hasta la galería comercial en la que está situada la peluquería Cosmo. La Policía, que no baraja ningún móvil concreto por el momento, sigue recabando datos.
A las nueve de la noche, el juez ordenó el levantamiento de los cadáveres. Una hora después psicólogos de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marbella atendían a los padres del pequeño muerto, que al parecer estaban hospedados en el hotel Andalucía Plaza, según fuentes municipales.
La zona ya ha sido escenario de otros sucesos. Hace dos años hubo una muerte a plena luz del día. La víctima, que estaba sentada en una cafetería, recibió los disparos a bocajarro. El 18 de octubre se produjo otro tiroteo en Marbella en el que falleció un hombre, al parecer de Europa del este, con documentación de varios países. El 21 de mayo un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un presunto delincuente francés de origen argelino resultaron heridos de bala en una persecución en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.
La delincuencia en la Costa del Sol cada vez está mas organizada. Durante 2003, la policía desarticuló en la Costa del Sol 53 grupos criminales dedicados al tráfico de dinero, drogas, armas y vehículos. Hasta el 15 de julio pasado, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la policía ha bloqueado 1,5 millones de euros de cuentas de redes delictivas.
"Todo el que tenga aquí dinero es objetivo", se quejaban algunos de los curiosos que se encontraban en las inmediaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.