_
_
_
_
LA QUEJA

La tecla capada

Ana Pantaleoni

De prepago a contrato con Telefónica Móviles. Este lector de Barcelona, que firma con el apodo de El Justiciero, explica que, con el cambio, la operadora le regaló un móvil Motorola C-386.

"Mi sorpresa llegó cuando al intentar configurar las teclas me encontré con que el botón superior derecho del teclado estaba adjudicado al servicio e-moción y que no se podía cambiar. Me parece bien que quieran promocionar este servicio, pero no a costa de obligarme a tenerlo presente en primera línea sin que yo lo quiera. El problema se agrava cuando se comprueba que el bloqueo del teclado es muy complicado de aplicar (se debe realizar cada vez porque no hay bloqueo automático). Parece como si la operadora busca que se produzcan llamadas no deseadas a este servicio desde el bolso de sus clientes", insinúa el lector.

El correo de El Justiciero finaliza con quejas por el hecho de que el fabricante de teléfonos se preocupe más por las exigencias de las operadoras que por el bienestar del cliente.

Telefónica Móviles ofrece una respuesta: "La tecla softkey derecha no se puede modificar del acceso a e-moción, así como tampoco el acceso directo pulsando abajo en el cursor, que accede a la agenda . Ambas teclas y funcionalidades se han fijado para todos los teléfonos comercializados por MoviStar como una forma de mejorar la usabilidad de nuestros servicios", explica la compañía. "No obstante, el equipo de usabilidad de la compañía continúa estudiando nuevas alternativas que pudieran aplicarse en el futuro, como dejar al cliente que personalice estas teclas si lo desea", añaden. Telefónica Móviles informa al cliente que puede bloquear el teclado pulsando menú y luego asterisco. "En cuanto al bloqueo automático, se trata de una decisión del fabricante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_