_
_
_
_

Un avión se sale de la pista de El Prat al fallarle el tren de aterrizaje

Un avión Boeing 737, de la compañía holandesa KLM, se salió de la pista del aeropuerto barcelonés de El Prat ayer por la tarde. El incidente, ocurrido a las 18.45, se produjo una vez que la aeronave había tocado tierra y al fallarle el tren de aterrizaje. La salida de pista del vuelo 1673, procedente de Amsterdam y con destino a Barcelona, no tuvo consecuencias personales, pues no se registraron heridos.

Según informaron fuentes del aeropuerto de El Prat, el suceso activó todos los servicios de emergencia previstos en estos casos, aunque no fue necesaria la intervención de los bomberos.Los 160 pasajeros que viajaban en el avión tuvieron que ser evacuados por las rampas de la aeronave y trasladados a la terminal.

La salida del avión de la compañía KLM provocó el cierre de la pista principal del aeropuerto, que no iba a ser reabierta hasta que la aeronave fuera retirada.

A pesar de que tanto la pista transversal como la paralela se mantuvieron abiertas, El Prat sufrió retrasos de hasta una hora y media en algunos de sus vuelos con origen y destino en el aeródromo de Barcelona. Tres aviones tuvieron que ser desviados a Girona y otros tres, al aeropuerto de Reus (Tarragona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_