_
_
_
_

En cartera, una refinería

La construcción de la cementera supone el primer paso importante en la diversificación de este grupo industrial, centrado hasta ahora en el sector siderometalúrgico, pero que a medio plazo también parece interesado en la construcción de una refinería en Extremadura junto con la petrolera portuguesa Galp y alguna caja de ahorros.

El coste estimado de la planta de hidrocarburos, cuya ubicación aún está pendiente de decidirse, sería de unos 1.200 millones de euros. La Junta de Extremadura sopesa su grado de participación en el proyecto, al igual que Galp.

Alfonso Gallardo es un hombre de mediana edad y de muy poco relieve público. Se inició hace una década con un simple almacén de chatarra, que ha ido creciendo hasta convertirse en un gran grupo empresarial. Su buque insignia es una acería, Siderúrgica Balboa, ubicada en Jerez de los Caballeros. El conjunto de sus empresas produce prácticamente todo el abanico de productos del acero y derivados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_