De Luis Aragonés a Flecha Negra y Panaderías Penles
A la hora de elegir presidente del fútbol español el mismo valor tiene el voto del Real Madrid o el Barcelona que el del modesto equipo asturiano de fútbol sala Panaderías Penles o el Flecha Negra, de la regional extremeña, incluso más que tres clubes de Primera División: el Málaga, Numancia y Levante que no ejercerán el sufragio al no resultar elegidos miembros de la asamblea.
Dos técnicos a sueldo de la federación, firmado por Villar, como son los seleccionadores Luis Aragonés e Iñaki Saéz, además, figuran entre los representantes de los entrenadores. En este capítulo concurren el primero y segundo entrenador del Málaga, Gregorio Manzano y Gonzalo Hurtado, así como César Ferrando, del Atlético, Miguel Ángel Lorina, del Espanyol, y Pepe Carcelén, en paro. No resultaron elegidos Lucas Alcaraz, del Racing, Joaquín Caparrós, del Sevilla, y Víctor Muñoz, del Zaragoza.
Ningún jugador internacional votará. Los 17 elegidos como profesionales -hoy están exentos de su trabajo-, los que juegan en Primera y Segunda División, son: Calleja (Villarreal), Leo Franco (Atlético), Laínez (Zaragoza), Marcos (Mallorca), Fernando Sanz (Málaga), Vivar Dorado (Getafe), Aguilar (Ciudad de Murcia), Edu Alonso (Alavés), Canabal (Pontevedra), Javi Jiménez (Valladolid), Pedro Largo (Ejido), Méndez (Celta), Otero (Elche), Jaime (Almería), Narbona (Terrassa), David Cano (Salamanca) y Suerio (Racing de Ferrol). Otros como Molina (Deportivo), Movilla (Zaragoza) y Alfaro (Sevilla) no resultaron elegidos..
Entre los árbitros también hay categorías y los cinco elegidos son todos de Primera División (Iturralde González, Lizondo Cortés, Mejuto González y Velasco Carballo), salvo un asistente, López Villate, también de Primera. Carmona Méndez y Rodríguez Santiago no fueron elegidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.