_
_
_
_

470.000 granadinos podrán beneficiarse del billete único metropolitano

El billete único de transporte, que podrá adquirirse en el Área Metropolitana de Granada a partir del próximo diciembre, según anunció ayer el Consorcio de Transportes de Granada. Sus usuarios -potencialmente unos 470.000 de 32 municipios distintos- se ahorrarán entre 20 céntimos y un 1,10 euros cada vez que suban al autobús, dependiendo del pueblo de origen, según su gerente, Pedro Julián Lara.

Los habitantes de las localidades más lejanas a la capital tendrán más tiempo para realizar los trasbordos y, a partir del segundo, les saldrá gratis. La tarjeta-monedero, que funciona sin contacto, podrá comprarse en los estancos. La recarga mínima es de 3 euros y la máxima de 500. El consorcio calcula que con el billete único se realizarán 45 millones de viajes cada año. La tarjeta también se podrá utilizar en el futuro metro y los aparcamientos disuasorios proyectados por el Ayuntamiento de Granada..

El siguiente paso será crear nuevas líneas de autobuses antes del verano, que conecten los pueblos entre sí. Pero lo más inmediato es conseguir que los autobuses de los pueblos lleguen a Granada antes de las 7.45 y el último salga más tarde de las 22.00. Estas medidas reducirían el uso del coche entre un 8% y un 10%, según el consorcio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_