470.000 granadinos podrán beneficiarse del billete único metropolitano
El billete único de transporte, que podrá adquirirse en el Área Metropolitana de Granada a partir del próximo diciembre, según anunció ayer el Consorcio de Transportes de Granada. Sus usuarios -potencialmente unos 470.000 de 32 municipios distintos- se ahorrarán entre 20 céntimos y un 1,10 euros cada vez que suban al autobús, dependiendo del pueblo de origen, según su gerente, Pedro Julián Lara.
Los habitantes de las localidades más lejanas a la capital tendrán más tiempo para realizar los trasbordos y, a partir del segundo, les saldrá gratis. La tarjeta-monedero, que funciona sin contacto, podrá comprarse en los estancos. La recarga mínima es de 3 euros y la máxima de 500. El consorcio calcula que con el billete único se realizarán 45 millones de viajes cada año. La tarjeta también se podrá utilizar en el futuro metro y los aparcamientos disuasorios proyectados por el Ayuntamiento de Granada..
El siguiente paso será crear nuevas líneas de autobuses antes del verano, que conecten los pueblos entre sí. Pero lo más inmediato es conseguir que los autobuses de los pueblos lleguen a Granada antes de las 7.45 y el último salga más tarde de las 22.00. Estas medidas reducirían el uso del coche entre un 8% y un 10%, según el consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































