_
_
_
_
_

IU rechaza la futura Agencia de Reinserción del Menor

Izquierda Unida presentará el próximo jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid una enmienda de devolución a la proposición de ley por la cual se crea la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, al entender que dará lugar a un organismo "con muchos cargos pero ni un solo euro más de presupuesto ni aumento del personal" que trabaja con los menores.

Al término de la junta de portavoces de la Cámara, el portavoz de dicho grupo parlamentario, Fausto Fernández, consideró que se trata de "cambiar a las cosas de nombre para dejarlas como están" a través de "una estructura exclusivamente burocrática" pensada para "reubicar a altos cargos cesantes que abundan en el seno del Partido Popular".

Además, Fernández se mostró en desacuerdo con que el desarrollo reglamentario de la Ley del Menor, de ámbito estatal, se haga mediante una ley autonómica, lo cual "intenta ocultar", dijo, "la falta de producción legislativa del Gobierno regional". En este sentido, abogó por que el desarrollo reglamentario de la citada ley se haga a través de normas integrales, como han hecho otras comunidades autónomas como la asturiana.

Otro de los asuntos que llevará Izquierda Unida al pleno del próximo día 11 es una comparecencia del consejero de Educación, Luis Peral, para que facilite datos sobre el proceso de escolarización obligatoria, y una pregunta a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, sobre los criterios que sigue su Gobierno para fijar los horarios de apertura comercial al hilo del reciente caso del centro Príncipe Pío, en la capital.

Por su parte, el PSOE interrogará a Aguirre sobre el estado de las relaciones institucionales de su Ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el también popular Alberto Ruiz-Gallardón, toda vez que los "puntos de fricción y ámbitos de desencuentro" son "cada vez más numerosos e importantes", según dijo el portavoz socialista, Rafael Simancas.

Canal de Isabel II

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El convenio entre el Consistorio madrileño con el Canal de Isabel II para que el primero se haga cargo de la gestión integral del suministro de agua en la capital, y la situación del parque temático de la Warner, situado en San Martín de la Vega, son otros de los asuntos que centrarán el pleno del jueves a propuesta de los socialistas.

Mientras, el Grupo Parlamentario Popular introducirá en el orden del día de la sesión plenaria asuntos como las actuaciones seguidas para formalizar un convenio en materia sanitaria con el Ministerio de Defensa; el balance del servicio de coordinación de emergencias; las medidas de apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2012, y una moción sobre la atención sanitaria especializada, según avanzó su portavoz, Antonio Beteta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_