Tony Blair, su hipoteca y su libro
El primer ministro británico, Tony Blair, ha firmado un acuerdo secreto para publicar un libro con el fin de asegurarse la hipoteca con la que se ha comprado una casa en el centro de Londres, afirmaba el dominical The Mail on Sunday. A tenor de sus cuantiosos "ingresos futuros", Blair y su esposa, Cherie, que es abogada, pudieron pedir prestada una cifra seis veces superior a la de sus sueldos anuales, añade el rotativo. La vivienda, que está cerca de Hyde Park, está valorada en 5,4 millones de euros. Según añade el rotativo, la hipoteca fue aprobada, si bien el sueldo anual de Blair, que ronda los 267.000 euros anuales, es considerado insuficiente para cubrir los intereses. Según The Mail on Sunday, se dio luz verde al préstamo después de que la entidad hipotecaria recibiera detalles de un acuerdo importante con una editorial para publicar un libro. Al parecer, Blair compró la vivienda con una hipoteca de la entidad Cheltenham & Gloucester, añade el rotativo. La prensa calcula que Blair puede ganar unos treinta millones de euros en los primeros cinco años tras dejar el Gobierno. De momento se desconoce el nombre de la editorial con la que ha firmado el contrato, pero The Mail on Sunday dice que puede ser Random House, que ha publicado la autobiografía del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Blair reveló recientemente su intención de cumplir un tercer mandato de Gobierno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.