_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El remate final

Eran las rebajas de las rebajas. Fue el remate final. La despedida de los empresarios por la puerta de atrás. Una baratija en toda regla. Y no se daba crédito a un saldo tan descarado, tan inmenso de desvergüenza torera. Una encerrona indigna por los descastados e inválidos animales; por los jinetes sacados de un tebeo, por los caballos de una cuadra infame; por unas varas torticeras; por unos novilleros con pretensiones galácticas; por unos gestores que perpetran insufribles atropellos; por unos presidentes acomodados; por una Comunidad de Madrid que no se reponsabiliza de lo que sucede. Y mientras tanto, la afición soportando el desconsuelo más absoluto.

En la tarde de ayer no sucedió nada con verdad. Quizá, la ilusión de los jóvenes matadores, pero insuficiente si faltan rescursos. Se les perdonaría la osadía triunfalista si hubieran estado mínimamente poderosos. Malísimas bregas, capotazos sin fin, mantazos a diestro y siniestro.

San Lorenzo / Cañas, Mora, Martín

Toros de Puerto de San Lorenzo, desiguales de presentación, descastados, mansos, flojos, inválidos 1º, 3º y 5º. 1º devuelto. Sobrero de Navalrosal, manso, nobletón. Miguel Ángel Cañas: estocada caída tendida (silencio); estocada atravesada, 1 descabello (vuelta por su cuenta). David Mora: estocada delantera (vuelta); pinchazo, estocada caída (aplausos). José Martín: -aviso- estocada atravesadísima (silencio); lo mismo. Las Ventas, 24 de octubre. Último festejo de temporada. Tres cuartos de entrada.

Queda un invierno caliente, una plaza que sale a concurso, un agujero negro con dimensiones espeluznantes, una afición que espera un milagro. Y no lo hará Dios, sino alguien que sepa y exiga, y sobre todo que tenga ganas, además de afición, para arreglar este desaguisado. Lo dicho, un milagro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_