_
_
_
_
_

El Museo Reina Sofía de Madrid expone 80 grandes piezas de la Colección Taschen

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge desde el día 18 de octubre unas 80 grandes piezas de la Colección Taschen, que nunca han sido prestadas ni vistas públicamente, si se exceptúa a aquellos del círculo privado o profesional del editor alemán Benedikt Taschen y que han visitado sus domicilios particulares o sus oficinas en Colonia. Así, hasta el próximo 15 de enero de 2005 se podrán ver obras de Albert Oehlen, Mike Kelley, Jeff Koons, Christopher Wool y los fotógrafos Thomas Struth, Cyndy Sherman y Wolfgang Tillmans.

"Creo que no se podrá ver algo así en el futuro", avisó en rueda de prensa el propio Taschen, quien también ha cedido, junto a Oehlen, muchas de las obras que componen la primera muestra individual en un museo español del artista alemán Martín Kippenberger, que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2005 en el Palacio de Velázquez del madrileño Parque de El Retiro.

Taschen recordó como hace tres años, cuando se habló "de forma espontánea" por primera vez de montar estas dos exposiciones, y afirmó que le gustó "la idea y el enfoque", así como el hecho de unir a varios artistas de la misma generación. "Para mí fue un privilegio conocer a Kippenberger a mediados de los años 80; al igual que al resto de los artistas cuyas obras empecé a coleccionar", añadió este editor, que empezó vendiendo cómics en un quiosco.

La Colección Taschen fue iniciada en 1988. "Mis padres eran médicos y tenían muchos pacientes artistas que no podían pagar las facturas, por lo que aceptaban el pago con obras contemporáneas de los años 50 y 60", recordó el propio Taschen, que desde niño creció interesado por el mundo del arte, lo que le llevó a comprar su primera obra a los 18 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_