_
_
_
_
FÚTBOL | Análisis del líder

El grato recuerdo en el Zaragoza

Àngels Piñol

Rijkaard triunfó en el Milan ganando dos Copas de Europa y regresa el miércoles a San Siro como el hombre que ha logrado manejar en silencio la maquina azulgrana. Pero no sólo le recuerdan en el Milan y en el Ajax, su club de origen. Rijkaard también dejó huella en el Zaragoza, dónde fue cedido la segunda vuelta del curso 87-88, procedente del Sporting de Lisboa. "Le recuerdo muy bien", dice Manuel Villanova, el entonces entrenador y ahora miembro de la secretaría técnica del Zaragoza. "Era un jugador técnico, con dominio grande del balón, que combinaba y le gustaba sacar la pelota jugada. Primero actuó de centrocampista y luego de central. Pese a su fama, atesoraba una educación y una actitud muy afable y humilde. Todas las mañanas venía a saludarme: era el primero en llegar al ensayo y el último en irse. Rijkaard no hablaba español ni yo inglés y nos comunicábamos a través de Roca [ahora preparador físico en el Barça] y del masajista. Ofreció un buen rendimiento y dejó un grato recuerdo". Holanda, ese verano, ganó la Eurocopa y el Zaragoza no pudo pujar económicamente por él -Cruyff no le quiso para el Barça- y Rijkaard acabó en el Milan, que inició entonces con Sacchi una de sus mejores épocas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_