Carlos Moya, elegido secretario general de Juventudes Socialistas
El nuevo dirigente destaca la unidad lograda por su antecesor
Carlos Moya, de 24 años, fue proclamado ayer por aclamación secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en el octavo congreso que celebra esta organización desde el viernes en Islantilla (Huelva). El hasta ahora secretario provincial de Juventudes Socialistas de Córdoba sustituye en el cargo a Rafael Velasco, actual secretario de política institucional de la ejecutiva regional del PSOE.
Carlos Moya logró reunir 151 avales de los 166 delegados que han participado en el congreso, lo que supone el 81%. No fue necesaria la votación al haberse presentado una única lista a la secretaría general.
El apoyo mayoritario de los jóvenes socialistas a la candidatura de Carlos Moya descartó la posibilidad de que se presentara una alternativa, como pretendió el vicepresidente del comité federal de Juventudes Socialistas de España, Francisco Fernández, quien fue incapaz de reunir el 20% de avales necesarios.
"Mi principal objetivo es que se oiga la voz de esta organización en las ciudades y en los pueblos. Tenemos que impulsar el contacto con los agentes sociales, con las asociaciones juveniles y con las ONG", afirmó el nuevo secretario general de Juventudes, quien se reunió con los distintos delelgados de cada provincia para negociar el nombre de los nuevos miembros de la ejecutiva que hoy domingo está previsto que se elija por votación.
Carlos Moya es natural de Villaharta (Córdoba) y estudia quinto curso de Ingeniero Agrónomo. "Afronto este mandato con ilusión y alegría. Creo que los compañeros han visto en mí la unidad que durante estos años ha logrado mi antecedor en el cargo Rafael Velasco", afirmó tras su elección. El congreso será clausurado hoy por el secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































