La Guardia Civil detiene en Alicante al presunto autor de la muerte de un guarda
Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) detuvieron el pasado día 13 de octubre, en Villena (Alicante) a un individuo de nacionalidad marroquí, como presunto autor de la muerte de José Vázquez Cote, de 52 años, un guarda de una finca cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de julio cosido a navajazos.
Fuentes del instituto armado confirmaron que el detenido se encuentra desde ayer en Algeciras, a la espera de prestar declaración ante la jueza que investiga el caso.
El asesinato de José Vázquez causó gran impacto entre los vecinos del barrio algecireño de El Saladillo, donde la víctima residía, ya que después de permanecer dos días en paradero desconocido, su cuerpo fue hallado maniatado y con varias heridas provocadas por arma blanca. La muerte de José Vázquez en las proximidades de la finca a la que a diario se dirigía para dar de comer a los animales, provocó gran consternación.
El cadáver de José Vázquez Cote fue encontrado el 27 de julio por el encargado del cortijo Los Palos. El cuerpo se hallaba boca abajo, con las manos atadas a la espalda, junto a un árbol situado a unos 50 metros de la finca. El caso está bajo secreto sumarial.
Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que la investigación sigue abierta y no se descarta que se puedan practicar más detenciones, ya que todo apunta a que el único detenido, cuya identidad no ha trascendido, pudo actuar en colaboración con otras personas.
Las mismas fuentes indicaron que el joven marroquí se encontraba en posesión del teléfono móvil de la víctima, lo que habría sido determinante a la hora de relacionarle con el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.