Preemergencia por fuertes lluvias en Valencia y Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decretó ayer la situación de preemergencia por las intensas lluvias previstas a partir del mediodía en las provincias de Castellón y Valencia.

Según el parte de predicción de "fenómenos meteorológicos adversos", se esperaban tormentas localmente fuertes o muy fuertes, aunque de corta duración, que podrían remitir al final del día.

Ante esta situación atmosférica adelantada por el Instituto Nacional de Meteorología, el Centro de Coordinación de Emergencias anunció que mantendría una comunicación permanente con todos los servicios operativos de bomberos, Protección Civil, policías locales y demás fuerzas de seguridad para seguir las posibles incidencias que pudiera provocar la lluvia.

La notificación se transmite habitualmente a los municipios "potencialmente afectados", organismos implicados de las administraciones públicas y empresas de servicios básicos con el fin de que adopten medidas de prevención. Durante la preemergencia se recomienda no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de los ríos y no cruzar con coches los vados que salven barrancos u otros tramos de carreteras si están inundados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS