_
_
_
_

Las caras de Bélmez, de nuevo

La Sociedad Española de Investigaciones Paranormales (SEIP) ratificó el carácter parapsicológico del fenómeno de las caras de Bélmez de la Moraleda (Jaén) tras realizar un experimento científico que comparó placas de cemento expuestas al fenómeno con otras inducidas artificialmente. El presidente de la SEIP, Pedro Amorós, explicó que antes de que muriese María Gómez Cámara el pasado 3 de febrero, los investigadores de la SEIP visitaron la célebre casa de las caras, donde instalaron cuatro placas de cemento de 60 centímetros cuadrados y diez losetas circulares de doce centímetros de diámetro. Amorós detalló que las placas se repartieron por toda la casa y en algunos casos las placas más pequeñas "se ocultaron" a la vista de la anciana para evaluar la "incidencia" de su conciencia sobre el fenómeno. Tras una exposición de una semana al fenómeno, todas las placas fueron retiradas y trasladadas a un laboratorio de Alicante. El presidente de la SEIP señaló que la inspección de las muestras puso de manifiesto la aparición de "claros rostros en formación" en varias de las placas e incluso aseguró que el mismo día de la muerte de la anciana en el cemento de una de las placas afloró una nueva teleplastia que antes no había sido detectada. Después, los investigadores de la SEIP tomaron 24 nuevas placas de cemento de iguales características a las empleadas en la primera parte del experimento y dentro del laboratorio las expusieron a unas condiciones climatológicas "exactamente iguales" a las registradas en el interior de la casa de las caras. El resultado del experimento fue que ninguna de las 24 nuevas placas experimentó ningún tipo de cambio, lo que, a juicio de Amorós, prueba que las primeras placas "se vieron impregnadas de una esencia" que inicialmente trasciende las condiciones atmosféricas o climatológicas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_