_
_
_
_

La federación estudiará fijar una o dos sedes para la selección

La Federación Española de Fútbol está dispuesta a fijar, como ya sucedió en los años 80 y 90, una o dos ciudades como sedes de la selección nacional en los partidos de las competiciones oficiales. Es una exigencia que su nuevo responsable, Luis Aragonés, ha planteado a los dirigentes federativos.

Con Miguel Muñoz como seleccionador, Sevilla se convirtió desde 1982 en el escenario habitual de la selección, política que siguieron hasta 1992 quienes le siguieron en el cargo: Luis Suárez, Vicente Miera y Javier Clamente. La norma no escrita se rompió debido a alguna que otra polémica con la propia afición sevillana. Desde entonces la selección ha recorrido prácticamente todo el territorio nacional con el argumento de que el equipo "es patrimonio de todos los españoles"

Más información
Reyes: "Si España hace su fútbol, el rival no tiene nada que hacer"

Ahora, el nuevo seleccionador quiere recuperar esa fórmula e incluso asegura saber cúales serán las sedes, de acuerdo también con el deseo de los jugadores internacionales: "Ellos están entre Madrid y Valencia".

La federación, a través de su secretario general, Jorge Pérez, confirmó ayer el planteamiento que en ese sentido le ha hecho Aragonés. "Vamos a estudiar este asunto", manifestó; "aunque no es fácil conseguir lo que quiere Luis. Hay partidos oficiales de importancia que se pueden llevar a una sede fija que disponga de un campo con un aforo elevado. Pero, si se tratase de encuentros amistosos o de oficiales sin demasiada relevancia, no nos gustaría ver huecos en los graderíos".

El punto que muestra alguna discrepancia afecta al número de los partidos amistosos que el seleccionador denomina "bolos". Mientras Aragonés es partidario de reducirlos a los estrictamente imprescindibles, la federación estima que "son necesarios y no sólo por la cuestión económica". "Hay que ocupar las fechas señaladas por la FIFA en el calendario y disputar encuentros amistosos que sirvan de preparación al equipo", justifica Pérez.

España-Inglaterra, en Madrid

La federación, después de conocer la exigencia del seleccionador, designó ayer el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, como el escenario del partido amistoso España-Inglaterra, del 17 de noviembre. Se trata del encuentro que la federación y la Liga Profesional de Clubes tienen convenido con carácter anual en beneficio del sindicato de jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Mientras tanto, la selección inició ayer su trabajo en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrilea de Las Rozas, para preparar el partido del sábado en Santander, frente a Bélgica, y el del miércoles, en Vilnius, contra Lituania, valederos para la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los jugadores fueron sometidos a los exámenes médicos y después se entrenaron durante una hora y media. Raúl y Reyes, que arrastran ligeros problemas físicos, abandonaron la sesión de trabajo 30 minutos antes que sus compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_