Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UMU amplía las aplicaciones de MóvilCampus y organiza un concurso de premios

La Universidad de Murcia, Cajamurcia y la CAM presentaron ayer los nuevos servicios del MovilCampus -un programa dedicado a facilitar información a alumnos por medio del teléfono móvil- así como un concurso con el que los miembros de la comunidad universitaria podrán obtener distintos premios.

El vicerrector de Investigación y Nuevas Tecnologías, Santiago Torres, indicó que entre los nuevos servicios puestos en marcha figuran el suministro de información a través del móvil de noticias relacionadas con la concesión de becas, convocatorias de movilidad, cursos de promoción educativa y devolución de tasas.

Torres añadió que el concurso permitirá la obtención de premios directos, sin necesidad de sorteo alguno, "para lo cual será preciso contestar a una serie de preguntas, tipo test, lo que tiene como objetivo que el usuario conozca las prestaciones de este servicio de MovilCampus".

El concurso está estructurado en tres apartados, de manera que la importancia de los premios aumenta a medida que se supera la prueba correspondiente a cada uno de ellos. Así, los concursantes podrán obtener desde una cinta de colgar objetos o una cartera hasta un reloj o una vídeo cámara.

En el transcurso del acto de presentación, celebrado en la Convalecencia, se indicó que a lo largo del curso 2003/2004 se generaron 33.360 mensajes SMS a usuarios de MovilCampus, de los que casi 33.000 lo fueron a propietarios de la tarjeta universitaria financiera, por lo que el servicio les fue totalmente gratuito.

El rector de la Universidad, José Ballesta, comentó que el servicio está disponible todos los días, las veinticuatro horas, y destacó el esfuerzo de Cajamurcia y la CAM, "sin el cual esta oferta no sería posible".

Añadió que "el objetivo que pretendemos con servicios de este tipo es estar en vanguardia en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y que los beneficios que se deriven de ello repercutan no sólo en la comunidad universitaria, sino en toda la sociedad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de octubre de 2004