_
_
_
_
_

La próxima ronda del torneo estrena una atípica liguilla

La Copa de la UEFA, en su ronda siguiente, abandona las eliminatorias a doble partido para pasar a una liguilla un tanto atípica, que estrena esta temporada. La juegan los 40 vencedores de la eliminatoria anterior, repartidos en ocho grupos de cinco equipos cada uno.

La formación de los grupos se llevará acabo con cabezas de serie, según el coeficiente que la UEFA se ha encargado de realizar a cada equipo. El correspondiente sorteo se realizará el próximo día 5. La liguilla no se disputará a partidos de ida y vuelta de todos los equipos contra todos, sino que cada equipo jugará cuatro partidos: dos en casa y dos fuera.

Cada uno de los equipos, en todos los grupos, tendrá asignada una letra: A, B, C, D y E. En la primera jornada de la liguilla jugarán D contra B y E contra A. En cada jornada habrá un equipo que descanse y en la primera es el C. La liguilla constará de cinco jornadas, del 21 de octubre a 16 de diciembre.

Los tres primeros de cada grupo, 24 en total, pasan a los dieciseisavos, a lo que se suman los ocho terceros de la Liga de Campeones.

A partir de esta fase el torneo vuelve a disputarse con el formato de eliminatorias de ida y vuelta hasta la final, que es a partido único.

Cada equipo que ha participado en la primera eliminatoria, sea eliminado o continú adelante, tiene asegurado unos ingresos de 52.000 euros. Durante la liguilla ingresarán una cantidad fija por cada victoria o empate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_