_
_
_
_
Crítica:FERIA DE ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Novilleros con solvencia

La novillada de Cebada Gago tuvo una gran virtud: movilidad. Tanta, que pareció incómoda. En manos de menor experiencia, la lidia se hubiera convertido en lucha desigual. Pero Serranito y Sánchez Mora parecieron consumados lidiadores, de estilos dispares, pero preclaros. Solvencia se llama eso.

Los novillos de Serranito se defendieron pero de diferente manera. El colorado ojo de perdiz que abrió el festejo, defensivo en varas y distraído en banderillas, tuvo un buen pitón izquierdo y un derecho por el que se venció. El oficio de Serranito se impuso. Larga faena, que creció a medida que avanzaba. Además, inteligente. Su segundo manseó en varas y se quedó corto en la muleta. Pero Serranito se asentó. Consintió mucho, aunque afeó tan meritoria labor con un bajonazo.

Gago / Tent, Serranito, Mora

Novillos de Cebada Gago, muy bien presentados, con movilidad pero mansotes. Genaro Tent: vuelta. Serranito: saludos en los dos. Sánchez Mora: oreja; oreja. Plaza de Algemesí. 26 de septiembre. Novena y última de feria. Lleno.

A Sánchez Mora se le amontonó el trabajo de entrada. Bien llevado, el de Cebada acabó muy entregado. Fue clave la decidida réplica de Mora para solventar la situación. El último también se movió pero en otra condición. Violento, bronco, no dio respiro. Tomó dos puyazos y cantó la gallina de su mansedumbre en el segundo. Distraído en banderillas, sembró el caos. Mora intentó someterlo en los primeros muletazos, pero no bastó. La violencia del novillo anunció faena belicosa. Y así fue: un cuerpo a cuerpo.

El rejoneador Genaro Tent comenzó templado y certero pero frustró el triunfo a la hora de matar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_