_
_
_
_

Los autores del 11-M mantenían lazos con la cúpula de Al Qaeda

La investigación acumula indicios sobre la autoría intelectual de la red islámica

Los cerebros de la matanza del 11 de marzo en Madrid, Rabei Osman, El Egipcio, y Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, así como varios de los principales autores del atentado, mantuvieron durante años estrechos vínculos con miembros de la cúpula de Al Qaeda en Afganistán, según los datos que va acumulando la investigación. La estrategia que siguieron en la planificación de su acción fue, además, muy similar a la que ha utilizado en otras ocasiones la red terrorista fundada por Osama Bin Laden. Otro dato que apunta hacia la autoría intelectual de Al Qaeda es el hecho de que el fundador del primer grupo en el que se integró El Tunecino, un sirio llamado Mustafá Setmarian Nasar, que vivió en Granada, había dirigido campos de entrenamiento de terroristas en Afganistán. Los investigadores no descartan que este sirio fuera el que ordenase los atentados del 11-M en nombre de Al Qaeda. El Tunecino se convirtió en el líder de la célula de España tras la captura de 20 islamistas en 2001. La financiación de sus actividades mediante la delicuencia común es otra de las características de las células de Al Qaeda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_